Domótica

Como Borrar los audios que guarda de ti Alexa

Elimina todas las grabaciones que Alexa guarda cada vez que le preguntas algo y configura la app para que lo borre automáticamente.

Alexa, el asistente de voz de Amazon, es un recurso tecnológico ampliamente utilizado en la actualidad. Este asistente mantiene un registro de todas las consultas que se le hacen desde el momento de su activación. Sin embargo, es importante destacar que se dispone de la opción de eliminar este registro.

Los dispositivos Amazon Echo, en conjunto con Alexa, representan una de las mejores opciones disponibles para la automatización del hogar, gracias al sólido ecosistema que Amazon ha desarrollado alrededor de sus dispositivos de domótica.

Afortunadamente, al igual que con Google Assistant, se puede eliminar todos estos archivos de audio para que no queden registrados. Además, se puede configurar el sistema para que las grabaciones futuras se eliminen de manera automática, garantizando así la privacidad y el control sobre los datos personales.

Cómo borrar todos los audios de Alexa

Cada interacción que tienes con Alexa, el asistente virtual de Amazon, se almacena de manera meticulosa y transparente. Este registro detallado te brinda la posibilidad de eliminar todas las consultas pasadas, así como de establecer una eliminación automática para futuras interacciones. Aquí te presento una versión más formal de los pasos para realizar esta tarea:

  1. Inicia la aplicación de Alexa y selecciona la opción ‘Más’ ubicada en la barra inferior.
  2. Accede a ‘Configuración’ y posteriormente a ‘Privacidad de Alexa’.
  3. Selecciona ‘Consultar el historial de voz’.
  4. Opta por ‘Eliminar todas las grabaciones’.

En este apartado, podrás observar tanto la transcripción de la consulta que realizaste como la respuesta proporcionada por el asistente. Además, tienes la opción de filtrar los registros en función del tiempo y del perfil de Alexa. Esta funcionalidad te permite tener un control completo sobre tus interacciones con Alexa.

Además, Alexa proporciona una función de retroalimentación interactiva. Tras cada consulta, la plataforma te solicita que evalúes si Alexa ha resuelto tu pregunta de manera satisfactoria. De esta manera, puedes proporcionar comentarios específicos sobre cada consulta, lo que contribuye a mejorar la eficacia del asistente.

En cuanto a la eliminación automática de las grabaciones de Alexa, el proceso es bastante sencillo. Solo necesitas regresar al menú anterior y seleccionar la opción ‘Administrar tus datos de Alexa’. Dentro de esta sección, encontrarás una opción que te permite determinar el período de tiempo durante el cual deseas conservar estas grabaciones. De esta manera, puedes personalizar la gestión de tus datos según tus preferencias.

info www.elespanol.com/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *